Lanzan SE y Nafin fondo de coinversión

AutorKarla Rodríguez

La Secretaría de Economía y Nacional Financiera lanzaron el primer fondo de coinversión de capital semilla para emprendedores con alto valor agregado e innovación que tendrá disponibles 300 millones de pesos para financiar proyectos nacientes, lo que podría atraer inversiones adicionales de al menos 600 millones de pesos.

Los recursos disponibles se destinarán al desarrollo de productos o prototipos de prueba, investigación de mercados y gastos de operación de emprendedores nacientes.

"Hay que aclarar que la inversión de capital semilla es para empresas nacientes; para proyectos que van arrancando y cuya recuperación de capital es de largo plazo, en unos 5 años. Lo que se busca es que en México se reduzca la brecha que tiene en este tipo instrumentos, al tiempo que busca aprovechar la intensa actividad emprendedora", explicó Héctor Rangel Domene de Nafinsa.

Los recursos podrán ejecutarse a través de dos canales: vehículos de inversión, es decir, fondos de inversión, aceleradoras de negocios, incubadoras, clubes de inversionistas y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR