Lanzan en México seguros para arte

AutorLourdes Zambrano

Aunque en México la cultura de asegurar obras de arte no está tan extendida como en otros países, AXA decidió abrir este año su división AXA Art, viendo los indicadores del mercado.

Kai Kuklinski, director general de la división, señaló que, de acuerdo con la consultora Deloitte, en 2016, las ventas de arte moderno y contemporáneo en la región crecieron un 11 por ciento, y estima que el mercado del arte en el País es de aproximadamente 15 mil millones de dólares.

"México ha llamado la atención por su vibrante escena artística gracias a las ferias de arte que hay, atrayendo a una base de coleccionistas de todo Latinoamérica, dijo Kuklinski.

Christiane Fischer, directora general de AXA Art en América, explicó que ofrecen seguros pero también asesoría.

"Los productos y servicios de los seguros de arte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR