Lanzan al mercado pollo orgánico

AutorVerónica Martínez

Una variedad de pollo orgánico será lanzada al mercado a finales de octubre a través de tiendas departamentales, restaurantes y puntos de venta especializados.

El precio de ese producto será el doble del que tiene el pollo convencional, pero tiene certificación internacional de que el animal se alimentó y vivió en las condiciones que exigen las normas de producción orgánica.

Pablo Muñozledo, director de Aires de Campo, empresa dedicada a la comercialización de productos de orgánicos y capacitadora de potenciales productores.

Por sus condiciones de producción, el pollo orgánico es blanco natural, pues carece de pigmentación como otros pollos, pero si el consumidor lo prefiere con color amarillo lo pigmentarán con flor de cempasúchil.

La pionera en producción de pollos orgánicos es la granja avícola Don Gumaro, ubicada en el estado de Morelos, de donde saldrán los primeros mil 500 pollos y una cantidad similar cada semana sólo para su venta en el país.

"La búsqueda de un avicultor orgánico nos llevó 2 años, pero desde hace ocho meses la Familia León mostró interés y comenzamos a trabajar la certificación para que a finales de octubre el consumidor encuentre este producto en los diferentes puntos de venta", relató Muñozledo.

A pesar de que la Familia León ha tenido que enfrentar un aumento de hasta 100 por ciento en sus costos de producción con el pollo orgánico, confían que las ganancias serán favorables, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR