Lanzan licenciatura en gastronomía

AutorMarichuy Garduño

La fuerza de las personas no se basa en sus habilidades, sino en las decisiones y las acciones que toman con ellas, expresó Fernando del Moral, presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), haciendo referencia a un pasaje de la película Harry Potter y la Cámara Secreta durante el lanzamiento de la licenciatura de Gastronomía de la Universidad Anáhuac del Sur.

En el evento realizado el 21 de enero en el Centro de Negocios del World Trade Center, participaron además Raúl Iriarte, director de la revista Alta Hotelería; Fernando Ibáñez, director Académico de la Universidad Anáhuac del Sur; el chef Laurent Marcere, director de alimentos de Caterplan; y Armando Expósito, profesor de la Anáhuac del Sur.

También estuvieron en esta presentación Cucha de Aste, titular del área de gastronomía de la Universidad; Germán Navarrete, chef ejecutivo de la institución; y Carmen Ramírez Degollado, propietaria del restaurante El Bajío.

Del Moral también hizo referencia a un texto de John Bowen, de la John and Wales University, publicado en la revista Hospitality International, en noviembre del 2001.

Refirió, con respecto a dicho texto, que es evidente que la industria gastronómica debe combinar esfuerzos para apoyar a los jóvenes, de tal modo que de esta manera respondan ante el entorno tan cambiante y a la nueva realidad a la cual se enfrentarán.

“El éxito de la industria de la hospitalidad depende de la habilidad de los educadores de ofrecer un flujo de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan a los profesionistas trabajar de forma eficiente en sus centros de trabajo. Ahora más que nunca es esencial cerrar la distancia entre la realidad y la teoría educativa”, dijo Del Moral, citando a John Bowen.

La industria restaurantera espera contar con futuros ejecutivos, directivos y empresarios, líderes en la industria de la gastronomía que dirijan eficazmente apoyando a empresarios o siendo empresarios, dijo el presidente de la AMR.

El también director general de La Hacienda de los Morales, dijo que los futuros egresados de las licenciaturas de gastronomía deben de estar dirigidos hacia los tres objetivos vitales para la industria: conocimientos técnicos, habilidades de liderazgo y actitud de servicio.

También hizo hincapié en que los estudiantes deben tener en cuenta que el campo de trabajo no sólo se basa en los restaurantes y hoteles, sino que pueden laborar en todas aquellas instituciones que cuenten con el área de alimentos y bebidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR