Lanzan libro 'eléctrico'

AutorFernando Toledo

Todo inició cuando el apasionado de la lente, Frederic Aranda, conoció en los años 90 el sitio web de Christine Suppes, fashionlines.com.

En ese momento se declaró fan de la colección de esta dama de sociedad, quien por más de tres décadas se dedicó a adquirir selectos artículos de moda.

"Años después tuve la oportunidad de conocerla y me enamoré de su estilo. Empezamos retratando sus prendas en un estudio y con un maniquí, pero más tarde pensamos en que ella misma las modelara", comenta el fotógrafo.

"Iniciamos tomando fotos por puro placer estético, luego nos dimos cuenta que podría convertirse en un gran libro que quizás interesaría a mucha gente", añade.

Así nació Electric Fashion, una exclusiva publicación en la que aparecen diseños de marcas como Chanel, Dior y Balenciaga, y en el que se observa a Christine luciendo varias de estas piezas en distintas locaciones alrededor del planeta.

Una apasionada de la moda

Considerada una de las coleccionistas de ropa más importantes de Estados Unidos, Christine comenzó a acudir a las pasarelas de Nueva York y París desde muy joven, pues asegura que su pasión por el mundo fashionista viene de familia.

"Mi madre estaba muy interesada en la moda y organizaba muchos shows de beneficencia. Crecí rodeada de prendas hermosas que no sólo satisfacen a la usuaria, sino que pueden ser utilizadas para ayudar", comenta.

Las creaciones que protagonizan Electric Fashion fueron seleccionadas por estar relacionadas con alguna historia o anécdota de su vida. Algunas historias son tristes, otras son alegres.

"Quisimos expresar el amor de una coleccionista y el placer que le da el poseer estas piezas, además de que complementamos con otras sobre un maniquí", detalla Aranda.

"Por ejemplo, en los años 90 ella utilizó muchas prendas de Saint Laurent cuando estaba casada y habitaba en Stanford. Recreamos ese momento, esa época de trajes con mucho poder, y acudimos a todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR