Lanzan hoy última porra

AutorSalvador Velázquez

Después de llevar conocimiento y entretenimiento a los jóvenes mexicanos durante casi 16 años, la emisión de concursos A la Cachi Cachi Porra se despide hoy de la programación de Canal Once.

Javier Merino, quien es uno de los conductores, dice que fue Patricia Arriaga, la directora de producción, quien les avisó que el programa llegaba a su fin.

"El director del canal, Fernando Sariñana, nunca se acercó con nosotros, quien tomó la decisión, al parecer, fue la directora de producción", agregó.

Para el conductor, es lamentablemente que A la Cachi Cachi Porra salga del aire, debido, principalmente, a la aceptación que tenía entre la comunidad del Instituto Politécnico Nacional.

"Era un programa con el que los chavos se identificaban muchísimo, muchos de los concursantes nos llegan a decir que les gustaba más ir al programa que a las mismas escuelas, porque defendían el orgullo de su institución.

"El día que dimos la noticia, todos los chavos (que estaban en la grabación) se veían muy tristes y nos decían: '¿Por qué me están quitando un programa al que vengo, me divierto, concurso y aprendo?", relató Merino.

René Navarro, quien estuvo al frente de la conducción del programa durante 10 años, coincide en que la emisión ya se había ganado un lugar en la televisión mexicana.

"Es una tristeza y una pérdida, porque era un clásico, de esos programas que llegaron para quedarse, como el de Cristina Pacheco o el de Chabelo, de esos que no tienen fin. Es como eliminar el clásico Pumas-Poli".

Asimismo, Navarro consideró que la mejor prueba de ellos es que conoció a los padres de los actuales concursantes.

"Cuando yo empecé, iban naciendo muchachos que ahora están participando, eso te dice si es generacional o no, si es arraigable o no. El programa permaneció por muchos factores, por necedad del Poli, porque era un buen concepto y porque el público de fuera y la gente del Politécnico lo quería".

Aunque la decisión de terminar ya se había tomado, el equipo de A la Cachi Cachi Porra aún tenía la esperanza de que los ejecutivos del canal cambiaran de parecer.

"Esperábamos que alguien en Canal Once recapacitara. Entonces, hasta los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR