Lanzan 'Soy Honesto Hoy'

AutorJuan Carlos Rodríguez y Leonardo González

Con más de 90 actividades culturales, 50 organizaciones buscarán desnormalizar la corrupción en Nuevo León durante tres meses, promoviendo la reflexión y la honestidad.

El Consejo Cívico anunció ayer el inicio de su campaña: "Soy Honesto Hoy, Regios Contra la Corrupción", que será promovida en toda el Área Metropolitana hasta noviembre.

"Muchos ciudadanos estamos convencidos de que la corrupción no es ni cultural ni parte de nuestro ADN", dijo Jesús Herrera, Presidente de Consejo Cívico.

"La corrupción es un cáncer que nos está matando y no precisamente lento".

Obras de teatro, eventos musicales, danza, pintura de murales y literatura serán utilizados para "vacunar de honestidad" a los regiomontanos.

"La corrupción no es normal; lo normal es ser honesto", indicó en su mensaje Sandrine Molinard, del Consejo Cívico.

Los organizadores señalaron que buscan que Nuevo León se convierta en un ejemplo de honestidad con el apoyo de la sociedad, empresarios, religiosos y académicos.

A la par de las actividades culturales en Cintermex, "Soy Honesto Hoy" colocó un Laberinto de la Honestidad, donde los visitantes podrán interactuar con situaciones y dilemas de corrupción.

Sergio Gutiérrez Osuna, Director y Presidente de Home Depot México, señaló que el objetivo común es la desnormalización de la corrupción.

"En Monterrey vamos a empezar a ser honestos hoy y vamos a desnormalizar la corrupción", señaló.

Canaco, Caintra, Canadevi, Coparmex, Cemex, Cintermex, Papalote Museo del Niño, Tec de Monterrey, UDEM, U-ERRE, Vertebra, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR