Lanzan híbrido de cerveza y vino

AutorNataly Restrepo

VALLE DE GUADALUPE. ¿Mezclar cerveza y de vino en una misma bebida? Sí, y el resultado es Wild Ale and Barbera, un nuevo lanzamiento cuyo sabor recuerda a un vino rosado espumoso o una sidra.

La colaboración entre la Cervecería Bocanegra, Viñedo La Lomita y la compañía cervecera italiana Birra del Borgo fue lanzada el fin de semana pasado durante las Fiestas de la Vendimia del Valle de Guadalupe.

+ La idea de la bebida surgió durante una cumbre de vinos y cervezas en Filadelfia, cuando Sergio Gutiérrez, de Bocanegra, probó el nuevo estilo de cerveza de la marca Borra del Borgo, que recién había sido certificada en Italia en el 2016 por el Beer Judge Certification Program (BGCP, por sus siglas en inglés).

+ En la elaboración de este estilo se mezcla la cerveza recién hecha con levadura y el mosto de la uva, se para la fermentación para empezar su proceso de maduración y se carbonata en botella. Esta idea motivó a Gutiérrez a hacer algo similar para el mercado mexicano y contactó a Fernando Lopez Castro, de Viñedos La Lomita, para empezar la aventura para la cual se eligió una nueva variedad de uva blanca: la Barbera.

+ Por ahora, Wild Ale Barbera estará únicamente en el mercado mexicano, sin embargo, hay proyecciones para entrar al mercado californiano el próximo año.

+ La bebida se presentará próximamente en Casa Nomo, en San Pedro.

+ El proyecto empezó cuando la temporada de cosecha ya había acabado y no había uva suficiente para empezar a experimentar, sin embargo López Castro logró separar un lote de uvas con el que empezaron todo.

+ La doble fermentación de la levadura hace que se despierten nuevos sabores a los que el público mexicano no está acostumbrado. Lo que más le gusta de la bebida es su frescura y la complejidad, pues da sabores inesperados con burbuja leve que facilita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR