Lanzan a Guadalajara como cuna de la moda

AutorRoberto Jiménez

Antes de que concluya septiembre iniciará una campaña para promover a Guadalajara como la cuna de la moda, informó José Manuel Martínez, presidente del consejo directivo del Centro Jalisciense de Diseño.

Esta iniciativa fue planteada por el Cejaldi a los sectores del calzado, mueble, textil, vestido, joyería e incluso artesanías, explicó, y su financiamiento está por definirse entre las cámaras industriales y la autoridad tapatía.

"Dado que la competencia y la globalización cada vez nos van a empujar más hacia nichos específicos y valor agregado, tendremos que ir incorporando más diseño a nuestros productos", explicó.

Por ello se realiza esta concientización al aprovechar los eventos principales de los sectores mencionados, precisó Martínez Cabrera, que se llevan a cabo semestralmente e incluso tienen proyección internacional.

"Aprovechando que los eventos ya están consolidados y que son líderes a nivel nacional en los cinco sectores, se trata de coordinar y homologar una parte genérica para promover esto", detalló.

De acuerdo con lo previsto en la iniciativa, el eslogan 'En Guadalajara nace la moda' se utilizará en las exposiciones a partir del Kono Show, de la Cámara Textil de Occidente, que iniciará el próximo 26 de septiembre.

"Tuvimos ya varias reuniones con los presidentes de las cámaras y con la Dirección de Promoción Económica y de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, y el proyecto fue bien recibido", destacó Martínez Cabrera.

De hecho, durante la semana pasada se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR