Lanzan campaña financiera en la Ibero

Durante el quinto informe anual de actividades de FICSAC, Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana, el jueves 11 de mayo, su presidente, Pablo Escandón Cusi, acompañado por el rector Enrique González Torres, lanzó la campaña financiera "Tu aportación en la mejor inversión é, que busca promover una acción filantrópica de procuración que se destinará a la construcción de un nuevo edificio académico, a un Programa de Superación Académica, a Impulsar la investigación científica y tecnológica así como para el apoyo de la Biblioteca de la UIA Santa Fe.

Ante miembros de FICSAC, autoridades de la UIA Santa Fe e invitados especiales, Escandón habló de la urgencia para invertir en el capital intelectual, "pues en nuestro país la falta de apoyos en este sector es un grave problema que motiva una reflexión acerca del papel de las universidades como formadoras de futuras generaciones ".

En este sentido, afirmó que el último año de actividades del Patronato se ha caracterizado por la continuidad en los objetivos planteados, como la campaña financiera "Tu aportación en la mejor inversión é, con la cual se promueve "una acción filantrópica basada en el reconocimiento de que todos nos beneficiamos en la medida que tengamos un México mejor preparado, educado y situado ante el entorno mundial, así como más sensibilizado a la necesidad de una educación de gran calidad académica, que esté a la par de los grandes avances científicos y tecnológicos disponibles". Pablo Escandón explicó que el proyecto educativo de la UIA ofrece lo que la sociedad necesita. Basado en ello, la campaña "Tu aportación en la mejor inversión", se marca una meta de 20 millones de dólares, que serán asignados a: la construcción de un nuevo edificio académico de 17 mil 500 metros cuadrados en el campus Santa Fe, cuya primera piedra fue colocada en una ceremonia efectuada el pasado 7 de marzo; un programa de superación académica que, por medio de un fondo patrimonial, permitirá a la UIA garantizar su permanencia en el futuro; el impulso a la investigación interdisciplinar, como parte del quehacer universitario, y el apoyo a la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la UIA, "una de las más importantes del país, conservando sus archivos históricos y dotándola con servicios electrónicos de alto nivel é, agregó.

El presidente de FICSAC mostró su beneplácito ante lo que calificó como una precampaña muy activa y por que la construcción del nuevo edificio académico ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR