Lanzan Fibra de 'malls'

AutorNallely Ortigoza

MÉXICO.- Hoy, Fibra Shop, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, debuta en el mercado con la emisión de 5 mil 25 millones de pesos y un portafolio inicial de 171 mil 132 metros cuadrados.

En el primer año, el objetivo de esta Fibra será duplicar su portafolio, con lo que llegaría a 350 mil metros cuadrados, adelantó José Sánchez, uno de sus socios.

Los inmuebles que se aportarán para conformar el portafolio de la Fibra son de las firmas Grupo Cayón, Grupo Frel y Central de Arquitectura, que se unieron para crear el instrumento, abundó en entrevista.

"Es la primera Fibra especializada en espacio comercial. Nos unimos tres grupos de desarrolladores y nos pareció que era interesante hacer un vehículo común con el que pudiéramos capitalizar una oportunidad de mercado", manifestó.

Grupo Cayón aportará la mayor cantidad de espacio y tendrá el 41 por ciento de participación en el fideicomiso de control.

Grupo Frel tendrá el 35 por ciento y Central de Arquitectura poseerá el 13 por ciento, detalla el prospecto de colocación de la Fibra enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Somos tres socios de la Fibra, pondremos una administración profesional y nosotros seríamos miembros del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR