Lanzan estrategias de cuidado infantil

AutorNatalia Vitela

Que la población esté consciente de que los niños y las niñas son sujetos de derechos, especialmente de no ser violentados, es uno de los principales objetivos de Save the Children México.

Según Nicolás Villa Thirion, titular de relaciones públicas de esta organización no lucrativa, una encuesta sobre derechos de los niños realizada en 2011 por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, reveló que 70 por ciento de los mexicanos considera que los únicos derechos que tienen los menores son los que les otorgan sus padres.

Por ello, la institución puso en marcha la Campaña Nacional para la Prevención de la Violencia: "Hazlo Diferente"

Araceli Borja, coordinadora del Sistema de Protección Integral de Save the Children, señala que la labor de la institución es promover la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada y firmada por México en 1990.

Así que con base en la campaña, desarrolló spots y un sitio web, el cual está dirigido a padres y maestros. Los personajes principales de los spots que se transmitirán por televisión son los niños Lalo y Gaby, quienes expondrán mensajes para detectar y prevenir la violencia infantil.

El sitio web proporciona diferentes informaciones y herramientas. "Tiene secciones para que los papás aprendan a detectar rápidamente si su hijo está sufriendo bullying", dice Borja.

Además, ofrece diez puntos clave para que las autoridades mexicanas se vuelvan protectoras de los derechos de los niños.

En esta iniciativa participan personajes como Trino, quien realizó una serie de tiras en contra del bulliyng, las cuales pueden encontrarse en el sitio web.

Asimismo, convocaron a varios cantantes, quienes además de interpretar su música, ofrecieron sus puntos de vista sobre la violencia. Éstos serán transmitidos por televisión.

Villa Thirion precisa que la idea es que los ciudadanos se responsabilicen y sean garantes y protectores activos de los derechos de los niños.

Para Borja, fenómenos como el bullying, tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR