Lanzan estrategia contra tramititis

AutorMayolo López

El Gobierno federal impulsará acciones para abatir la tramitología mediante el Programa Especial de Mejora de la Gestión 2008-2012, que ayer presentó el Presidente Felipe Calderón.

Ante cientos de funcionarios reunidos en Palacio Nacional, el Ejecutivo anunció que se premiará al ciudadano que denuncie el "peor" trámite que haya desahogado en oficinas públicas.

Acompañado por miembros de su gabinete, explicó que el programa busca la disminución de trámites, la desregulación interna y el uso más intensivo de la tecnología.

A finales de su gestión, añadió, pretenden que los trámites se reduzcan de 4 mil 200 a menos de tres mil, "cuando mucho".

Tras reconocer que la gente pierde tiempo con trámites engorrosos, largos e inútiles, Calderón aclaró que su Gobierno pretende ser un aliado y no un estorbo.

"La misión es acortar los tiempos en las decisiones, mejorar la calidad del servicio (y) eliminar trámites que son inútiles. Se trata de que organicemos un concurso entre beneficiarios del Gobierno, entre ciudadanos, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR