Lanzan al espacio mensaje en una botella

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) envió una transmisión digital de 14 minutos que consistía en más de 3 mil mensajes descifrables hacia Polaris, comúnmente conocida como la Estrella del Norte, con la esperanza de que sea recibido por una civilización avanzada en la Vía Láctea o en otro lugar.

El objetivo de la misión fue diseñar "un mensaje en una botella basado en perspectivas globales codificadas dentro de la luz que se propagarán hacia el espacio durante millones de años", de acuerdo con información de su sitio web.

Sin embargo, los científicos advirtieron que entrar en contacto con extraterrestres podría llevarnos a nuestro propio fin, ya que pueden tener ?malas intenciones?.

Stephen Hawking advirtió que una civilización extraterrestre podría ser hostil con nosotros. Tras el descubrimiento de Gliese 832C, un planeta potencialmente habitable en la Vía Láctea, Hawking dijo que "si la vida inteligente ha evolucionado (en Gliese 832C), debemos ser capaces de escucharlos. Un día, podríamos recibir una señal de un planeta como ese, pero debemos tener cuidado de no contestar de mala manera".

Además explicó que el encuentro con otra civilización avanzada "podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR