Lanzan damnificados botellas a Gobernador

AutorFrancisco Liñán

PIEDRAS NEGRAS / Coahuila

Damnificados de las inundaciones en Piedras Negras lanzaron ayer monedas y botellas de plástico contra el Gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, y le exigieron investigar quienes son los responsables de la tragedia.

El 4 de abril siete colonias se inundaron por la creciente del Río Escondido, el agua destruyó más de 500 casas y dejó un saldo oficial de 38 muertos y siete desaparecidos.

Ayer al mediodía, al término de un evento en una Escuela Primaria, unos 200 damnificados y familiares de los fallecidos agredieron a las autoridades, que subieron rápidamente a una camioneta para salir del lugar.

Los pobladores rodearon el vehículo, obligando al Gobernador y al Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, a bajar y entablar un diálogo.

"Se puede dar el diálogo, pero no de esta manera, sino con una comisión de personas con la cual se pueda platicar de todas sus inquietudes y reclamos", señaló el Gobernador Martínez.

Los colonos, por su parte, exigieron una investigación para aclarar si la inundación se debió a la supuesta existencia de una represa al sur de Piedras Negras que se habría reventado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR