Lanzan la convocatoria para titular de Búsqueda

AutorÁngel Charles

El Gobierno de Nuevo León lanzó la convocatoria para elegir al titular de la Comisión Local de Búsqueda, nuevo cargo creado dentro de la Ley de General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

La convocatoria fue publicada el viernes en el Periódico Oficial del Estado y estará abierta por un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de su publicación, por lo que expira el 26 de abril.

El documento establece que las organizaciones y colectivos de víctimas pueden hacer propuestas sobre quién debe encabezar esta nueva comisión.

Entre los requisitos para aspirar a este cargo están el no haber sido condenado por delito doloso o inhabilitado como servidor público, y no haber sido dirigente de algún partido político estatal o nacional en los últimos dos años.

Además, también establece que deberán haberse desempeñado en actividades profesionales relacionadas con esta materia en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR