Lanzan convocatoria para ayudar a niña con enfermedad rara en México

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Una movilización solidaria convoca a apoyar la causa de una niña de un año nueve meses de vida, Sol Regina, a quien se ha diagnosticado Alfa Talasemia, una enfermedad rara en México y poco común en el mundo.

"Sol está luchando por su vida, por eso todos estamos luchando por ella, porque queremos que nuestra hija siga brillando y creciendo, como el gran sol que es para todos nosotros", refiere la convocatoria.

Sol Regina ha recibido nueve transfusiones de sangre y, sin embargo, corre el riesgo de un daño mayor en el hígado, en el que se ha acumulado hierro casi al límite máximo.

Se reporta que cada crisis provoca a Sol Regina más deterioro, tiene malestar general, palidez o coloración amarilla de piel y mucosas

Padece fatiga extrema, disminución o ausencia del apetito, pérdida de peso y baja de las defensas de su sistema inmunológico, y es sensible a infecciones y fiebres elevadas.

El cuadro de males incluye taquicardia, aceleración respiratoria, agrandamiento del bazo que causa una acelerada hemólisis, que es la destrucción de sus glóbulos rojos o eritrocitos.

La Alfa Talasemia se trata con trasplante de médula ósea, y se estima que con ello podría cambiar el pronóstico de vida de Sol Regina, incluso, podría ser posible la cura de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR