Lanzan concurso para acopiar pilas

AutorAlejandro Ramos

Con el fin de elevar la conciencia ambiental sobre el manejo responsable de pilas usadas, la empresa Imagen y Muebles Urbanos (IMU), que recolecta los desechos tóxicos desde 2007 y los envía al reciclaje, organiza el segundo concurso de recolección de baterías en escuelas primarias y secundarias.

El registro al certamen, en el que también se incluyen teléfonos celulares, se abrió el pasado 6 de febrero y se cerró este viernes 22, con la participación de 50 escuelas del DF y de los municipios mexiquenses de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán.

El concurso de recolección de pilas se realizará del 1 al 15 de marzo próximos. La escuela que logre el primer lugar se llevará 10 computadoras, 35 árboles frutales y diplomas de reconocimiento; para el segundo sitio hay 6 computadoras, 15 árboles frutales y diplomas, y el tercer lugar ganará 3 computadoras, 5 árboles frutales y diplomas.

Gerardo Cándano, director de IMU, recordó que en septiembre del año pasado realizaron el primer certamen de recolección de pilas, en el que participaron 28 escuelas y la recolección total fue de 2 mil 724 kilos 700 gramos.

"Este 27 y 28 de febrero entregaremos a las escuelas participantes contenedores especiales, IMUarturitos, así como carteles y folletería educativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR