Lanzan cómic sobre lactancia

AutorDulce Soto

Un factor que complica elevar los índices de lactancia materna en el País es la desinformación a la que se enfrentan las nuevas madres, señaló el pediatra Horacio Reyes.

Creer que la fórmula láctea aporta los mismos beneficios que la leche humana, no conocer las técnicas adecuadas para amamantar ni saber que la leche se puede extraer y almacenar son los principales ejemplos de falta de información, explicó.

Por ello, la Asociación Pro Lactancia Materna (Aprolam), de la que Reyes es presidente, lanzó una historieta con 20 mil ejemplares donde detallan de manera sencilla y gráfica la importancia de alimentar al bebé con leche humana en los primeros seis meses y cómo hacerlo correctamente.

En siete capítulos narran la vida de una mujer embarazada que tiene dudas sobre la lactancia, al tiempo que brindan consejos a las mamás trabajadoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR