Se lanzan a las calles en Miami

MIAMI (AP/DPA).- Con una multidudinaria marcha por la Pequeña Habana de Miami, que inundó la Calle Ocho de banderas estadounidenses y cubanas, tres generaciones de cubanos exigieron ayer "Justicia para Elián y libertad para Cuba".

En la marcha, que culminó frente al monumento a los héroes de Playa Girón, decenas de miles de airados cubano-americanos protestaron contra el violento operativo en el que agentes federales armados sacaron al pequeño Elián González de casa de sus parientes, para entregarlo a su padre, Juan Miguel González, quien lo esperaba en Washington.

La Policía se mantuvo alejada de los manifestantes, muchos de los cuales llevaban carteles en los que se denunciaba al Presidente Bill Clinton y la Procuradora General de Justicia, Janet Reno, por haber arrebatado a Elián a la familia de Miami.

Los organizadores de la marcha, la mayor protesta escenificada hasta la fecha por los exiliados cubanos, esperaban que demostraría enérgica pero pacíficamente su parecer al Gobierno.

La Policía aisló 23 cuadras de la principal arteria del vecindario cubano de Miami, la Calle Ocho, y la multitud, muchos de cuyos integrantes vestían de negro y agitaban sus banderas, recorrieron la vía organizadamente.

"Tratamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR