Lanzan buscador hecho en México

AutorOlivia Aguayo

¿Te interesa tener resultados visuales?, ¿estás cansado de ver textos y más textos?, ¿te gusta comparar páginas de internet sin tener que entrar a cada una de ellas?

Pues ya existe una opción más para que realices tus búsquedas en la Red, se trata de Simploos, un portal creado por mexicanos.

Cuando tú introduces una palabra en este buscador visual basado en Yahoo Search, los resultados de la búsqueda aparecen en 10 recuadros, conforme mueves tu ratón podrás visualizar los sitios web de los resultados.

Por ejemplo, si buscas la palabra "Madonna", podrás visualizar el sitio oficial de la cantante, seguido por el portal de Wikipedia con información sobre la diva y después el club de fans en MySpace.

Si te interesa alguno de los sitios que encontraste, un click te transportará al portal para obtener más información sobre el tema, explicó Miguel Rocha, fundador del portal.

Aunque existe una gran cantidad de buscadores buenos en la Red, indicó, también pueden resultar muy complejos.

"Por ningún motivo quiero que Simploos compita con los grandes como Google, Yahoo y MSN, ya que fue creado para hacer algo diferente, para alguien que no quiere tener resultados de texto, sino de imágenes", aseguró Rocha.

Simploos viene de la palabra "simple" y está diseñado para un usuario que no quiere hacer una búsqueda intensa ni compleja.

"Se trata de una herramienta que funciona como un motor de búsqueda que te permite previsualizar los resultados de manera inmediata y compararlos con un scrolling", dijo Rocha.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR