Lanzan En BéLgica Primera Cerveza de Endivia

Bruselas, 3 Abr (Notimex).- Una pequeña empresa del interior de Bélgica decidió apostar en la unión de dos símbolos nacionales para conquistar el mercado estadunidense con la creación de la primera cerveza sabor endivia.

La planta es uno de los productos culinarios estrella en Bélgica donde, pese a su sabor amargo, es muy popular como los chocolates, los mejillones y las papas fritas.

Sin embargo, es la primera vez que una compañía cervecera se aventura a utilizarla como base para la bebida nacional de un país donde parece no haber límite para la creatividad cuando se habla en cerveza.

Bélgica tiene la mayor variedad de cervezas del mundo, con más de 500 tipos diferentes, entre rubias, blancas y morenas, de fermentación lenta o fuerte, al sabor tradicional, de especias, de miel, o de las más diversas frutas.

Fue el sabor amargo particular de la endivia que el cervecero André Janssens, de la cervecera artesanal Hof ten Dormaal, quiso imprimir en el nuevo producto de su familia de cervezas para marcar su identidad belga frente a un público internacional.

Janssens explicó que se inspiró en los recuerdos de su infancia pasada junto a sus abuelos para crear la nueva bebida, una cerveza rubia con ocho por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR