Lanzan ataques durante debate en Tabasco

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Los candidatos a la gubernatura de Tabasco por el PRI, Jesús Alí; del PRD, Arturo Núñez, y del PAN, Gerardo Priego, se achacaron ayer durante el debate sus trayectorias y soltaron descalificaciones

El priista Alí fue quien más golpes recibió. Priego le llamó "mentiroso" e "irresponsable", en tanto que Núñez lo tachó de "ocurrente" .

Cuando Alí presumió ser de una nueva generación de políticos, le sobrevinieron las críticas de los dos adversarios.

Núñez le recordó que hace 20 años, cuando en aquel entonces era priista y funcionario federal, lo ayudó en su carrera política y que ahora es "penoso" que represente la continuidad de los intereses del Gobernador Andrés Granier.

"Jesús Alí, cuando en mayo de 1992 tocaste mi puerta y te la abrí y fuiste mi colaborador durante ocho años, compartimos ideales y objetivos superiores, pero hoy no sabes qué pena me da verte aquí, como representante de los intereses creados que tienen a Tabasco en la situación deplorable, en la que se encuentra.

"(Alí) eres la continuidad viva de Andrés Granier, y en ese sentido, no vas a poder sacar adelante a Tabasco, porque no lo han hecho en 83 años. No ofreces nada distinto, de veras, me da mucha pena encontrarte en esta situación", reprochó.

Alí admitió ese capítulo y apenas le recriminó el distanciamiento entre ambos.

"Efectivamente, colaboré contigo en tiempos pasados y fueron buenos tiempos, pero posteriormente tomaste decisiones equivocadas", dijo.

Priego aprovechó para advertir que esas descalificaciones eran entre candidatos que tienen "aliados perversos" y que son de un mismo partido, con la intención de aludir a los más de 30 años que tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR