Lanzan apoyos femeniles

AutorAlfredo Páez, Mirtha Hernán, Manuel Durán y Lorena Morales

El Gobierno del DF y algunas jefaturas delegacionales arrancaron programas sociales dirigidos a mujeres, para lograr la equidad, ayudar a madres solteras y a quienes son víctimas de la violencia.

En la UNAM se reconoció la labor de las académicas.

Madgalena Contreras

Ayudarán a mujeres víctimas de violencia

Alfredo Páez

A fin de apoyar a mujeres que padecen de violencia intrafamiliar extrema, la Delegación Magdalena Contreras, en colaboración con el Instituto de Vivienda del DF (Invi) edificarán casas para ese grupo vulnerable.

Así lo expuso la Jefa Delegacional, Leticia Quezada, durante el anuncio de la campaña "Ni un golpe más".

"Hay acercamientos con el Instituto de Vivienda para la construcción de un centenar de hogares para estas mujeres y sus hijos, pues para ellas es difícil dejar a su golpeador porque no tienen apoyo de nadie.

"Aquí en Magdalena Contreras padecemos de mucha violencia, aunque las mujeres no denuncian ante el MP, sabemos que hay golpes contra ellas, que hay maltrato y las vamos a ayudar", sostuvo Quezada.

Agregó que se trabaja en las 56 colonias de la demarcación con talleres para mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar, por lo que se les brinda asesoría jurídica y psicológica.

De esos talleres se elegirán a 80 mujeres por colonia para que a su vez sean ellas quienes puedan sacar adelante a otras mujeres que pasen por esta problemática.

Además de vivienda, el programa que impulsa la Delegación tiene contemplado apoyo jurídico, psicológico, médico y una capacitación para integrarse a la vida laboral, además de la opción de estudiar.

Quezada refirió que en los talleres se buscará a otras 100 mujeres con los problemas más graves dentro de su matrimonio, y será a ellas a quienes se apoye con viviendas.

"Hay casos reportados de mujeres que han mordido, las acuchillan, las golpean, las amenazan de muerte, incluso no les dan permiso a que se vayan a revisar del cáncer de mama, es algo que sigue pasando en pleno siglo 21", lamentó.

Al evento acudió Armando Ahued, secretario de Salud del DF, pues también se presentó la jornada de salud que estará ubicada en la explanada delegacional para que las mujeres se realicen estudios de mastografías, papanicolau, consultas dentales, atención médica general, así como activación física.

Universidad Nacional Autónoma de México

Reconocen trabajo de académicas

Mirtha Hernández

Universidad Nacional Autónoma de México Mirtha Hernández En el marco del Día Internacional de la Mujer, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR