Lanzan en alianza candidato de Colima

AutorErnesto Nuñez

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN autorizó ayer a su dirigencia estatal en Colima la integración de una coalición con el PRD para las elecciones extraordinarias de Gobernador y confirmó que su candidato será el Diputado federal Antonio Morales de la Peña.

Con esta autorización, el comité estatal del PAN quedó en libertad de firmar el convenio de coalición con el PRD, el cual se prevé que confirme hoy, y la plataforma común de Gobierno.

El acuerdo del CEN también abre la posibilidad de que, en común acuerdo con el PRD, se pueda expandir la coalición con la participación de otros partidos.

Según panistas colimenses, ya se tienen pláticas con el Partido del Trabajo y Convergencia para integrarlos al bloque común que contenderá contra el candidato priista Gustavo Vázquez Montes.

La postulación de Morales fue posible luego de la declinación del anterior candidato, Enrique Michel Ruiz, quien abanderó al partido en las elecciones de 1997 y en las de julio pasado.

Aunque Michel estaba respaldado por dirigentes nacionales, los panistas colimenses lograron unificar opiniones en la estructura estatal y en los dirigentes panistas que convergen en la Cámara de Diputados para impulsar a Morales.

El Diputado federal, quien es actualmente vicepresidente de la mesa directiva de San Lázaro, deberá pedir licencia de por lo menos 30 días para la campaña, y definitiva si resulta ganador en los comicios extraordinarios del 7 de diciembre.

Al explicar los motivos de la decisión, el secretario general del CEN del PAN, Manuel Espino, dijo que esta coalición surge por la situación que priva en el estado de Colima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR