Lanzan acusaciones los candidatos a MH

AutorVíctor Juárez Vázquez

En el primer debate oficial de candidatos a la Alcaldía de Miguel Hidalgo, los abanderados de las coaliciones partidistas, la panista Margarita Martínez Fisher y el ahora morenista Víctor Hugo Romo, cruzaron acusaciones y hasta apodos.

Durante el primer bloque del encuentro, destinado a proponer soluciones para mitigar la inseguridad en la demarcación, tanto Romo como Fisher atribuyeron el fracaso a las administraciones del partido contrario.

"Era la Delegación más segura de la Ciudad de México. Ahora, por culpa del PAN, es la más insegura. Xóchitl Gálvez bajó de mil 400 policías que se tenían a 700. Un 40 por ciento de las cámaras que instalaron no sirven", acusó Romo en su primera intervención.

En respuesta, la panista apodó al de Morena como "Víctor Hurto Robo" y recordó irregularidades en obra pública durante la gestión del entonces perredista entre 2012 y 2015, entre ellos, el Mercado Escandón y el Parque del Mexicanito.

"La seguridad sí nos toca. El problema es que cuando le tocó a Romo, él decidió robar, por eso le decimos "Víctor Hurto Robo"; el que vive de robar", reviró la asambleísta con licencia.

En seguida, Romo creó el apelativo "Magui la Transa", recordando un presunto desvío de recursos del Seguro de Desempleo de la Ciudad de México, a manos del presidente del PRD en la Delegación, así como el subejercicio de 100 millones de pesos en la gestión de Gálvez.

Los llamados a la mesura provinieron de los candidatos del Partido Nueva Alianza, Ricardo Dosal; del Humanista, Fabiola Ménez; del PRI, Pablo Orozco y del candidato sin partido, Gustavo García.

Entre ellos, propusieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR