Lanza El Vaticano guía para políticos

REFORMA / Italia

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano publicó ayer un manual para guiar a los políticos católicos en lo que considera un mundo de incertidumbres y espejismos doctrinales.

La Iglesia no pretende limitar la libertad de opinión de los católicos, sino "iluminar" sus conciencias, dijo la Congregación para la Doctrina de la Fe, el brazo duro de la curia conocido antiguamente como la Inquisición y que actualmente está dirigida por el Cardenal Joseph Ratzinger, uno de los prelados más cercanos al jefe del Jerarca de la Iglesia católica.

La nota doctrinal de 17 páginas advierte sobre el peligro del relativismo, culpable, según la Iglesia, de la decadencia de la razón y la moral.

"La libertad política no está ni puede estar basada en la idea relativista según la cual todas las concepciones sobre el bien del hombre son igualmente verdaderas y tienen el mismo valor, sino sobre el hecho de que las actividades políticas apuntan caso por caso hacia la realización extremadamente concreta del verdadero bien humano y social", dice el documento.

¿Entonces por qué partido votar? El vademécum firmado por el Cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR