Lanza el Vaticano cruzada contra el 'Código Da Vinci'

AutorEsteban Israel

EL NORTE/ITALIA

CIUDAD DEL VATICANO.- Tras dos años de absoluto silencio, el Vaticano lanzó ayer una cruzada contra "El Código Da Vinci", el bestseller sobre asesinatos e intrigas en la Curia Romana que ha vendido 25 millones de copias.

La batalla fue encomendada al Cardenal italiano Tarcisio Bertone, Arzobispo de Génova y ex secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la ex Inquisición, quien calificó la obra como una distorsión tosca y absurda de la historia.

"Creo que tengo la responsabilidad de aclarar las cosas para desenmascarar las mentiras baratas contenidas en libros como ése", afirmó Bertone, que hoy abrirá en Génova un ciclo de conferencias sobre "El Código Da Vinci".

Tras observar silenciosamente cómo la novela del escritor estadounidense Dan Brown vendía 25 millones de copias en 44 idiomas desde su publicación en el 2003, el Vaticano decidió tomar cartas en el asunto al enterarse que el libro estaba circulando en las escuelas.

"Por eso decidimos un enfrentamiento público, abierto y decidido", explicó Bertone a Radio Vaticana.

En la novela, un profesor de Harvard descifra una serie de mensajes codificados en las obras del pintor renacentista italiano, Leonardo Da Vinci, miembro de una sociedad ultrasecreta que cree que el Santo Grial era María Magdalena, sucesora designada por Jesús y madre de sus hijos.

"El libro está lleno de errores, como la llamada 'obliteración' del aspecto femenino en la narración evangélica y en la vida de la Iglesia. No hay nada más falso", dijo Bertone.

"Éste es uno de los inventos más vulgares. El elemento femenino está presente en todos los evangelios", agregó.

El Cardenal criticó también la negación de la muerte y resurrección de Cristo en el libro de Brown.

El Vaticano está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR