Lanza UNAM reality para la videodanza

AutorDora Luz Haw

MÉXICO.- La pantalla televisiva se convertirá en el espacio coreográfico donde 10 agrupaciones integradas por bailarines, videastas, editores y productores, competirán en el primer reality show en México orientado a la videodanza: "Video+Danza".

Hace varias décadas que se trascendió la idea de que ver danza se circunscribía sólo a las salas de espectáculos, puesto que los lenguajes visuales permiten hoy producciones para galerías, museos, cines, Internet y TV.

A partir del estreno el 25 de agosto, la destreza con la que los competidores resuelvan los retos estéticos que se irán presentando en este reality transmitido por TV UNAM, es lo que llevará a uno de ellos a ganar 35 mil pesos.

En esta iniciativa promovida por la Dirección de Danza de la UNAM el público podrá elegir a un segundo ganador, que obtendrá 15 mil pesos.

En el jurado participan los cineastas Alejandro Gerber, Álvaro Curiel, Julián Hernández y Juan Carlos Carrasco; los coreógrafos Antonio Salinas, Benito González, Magdalena Brezzo, Cora Flores, Marco Antonio Silva, Emir Meza y Vivian Cruz.

También los videastas Fernando Llanos y Juan Manuel Torreblanca; el productor y escritor, Gabriel Mariño; el diseñador Mauricio Ascencio; el productor Luis Arrieta, y las bailarinas Fana Adjani Solórzano y Jacqueline López.

Gerber explica que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR