Lanza tras protestas en Palacio decálogo

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los días se llevan a cabo acciones para atender el problema de los feminicidios y que no está escondiendo la cabeza.

"Ya me manifesté, estamos en contra de los feminicidios, estamos haciendo cosas todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad", afirmó.

"No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad, no es la política del avestruz".

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de no hablar de este tema en sus conferencias matutinas, el Mandatario ofreció un decálogo:

"Mensaje para el feminicidio: 1. Estoy en contra de la violencia, 2. Se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos, 3. Es una cobardía agredir a la mujer, 4. Es un acto de anacronismo y brutalidad el machismo.

"5. Se tiene que respetar a las mujeres, 6. No agresiones a mujeres, 7. No a crímenes de odio contra mujeres, 8. Castigo a responsables, 9. El Gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres, 10. Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México", puntualizó.

Luego de las protestas en Palacio Nacional, señaló: "Tienen todo el derecho de manifestarse, nosotros venimos de la lucha social, no soy un fifí, llevo luchando más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR