Se lanza a Singapur

AutorJuan Ramón Piña y Jorge Aguilera

Con su segundo puesto de todo el Continente Americano, el martillista universitario Diego del Real calificó a los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010, de agosto próximo.

El atleta de la UANL es uno de los seis deportistas de Nuevo León calificados y que sólo esperan ser confirmados por la Conade.

Del Real, de 16 años y estudiante de la Prepa Bilingüe de la UANL, ocupó el segundo puesto en el selectivo centroamericano, de los cuatro que tuvo el área, celebrado en El Salvador el fin de semana pasado.

Terminado el proceso en el Norte, el Caribe y en Sudamérica, Del Real mantuvo su segundo puesto general con su tiro de 69.82 metros, por detrás del cubano que le ganó el selectivo con 73.80 para el martillo de 5 kilos.

El pase del martillista se logró después de un trabajo técnico de su entrenador Alejandro Laberdesque y del proyecto conjunto de la Asociación y la Federación de la especialidad para proyectar al atleta.

"Desde el Regional de la Olimpiada en febrero, cuando tiró 65.67 metros, Diego tenía posibilidades de ir al preolímpico.

"Nada más había dos plazas para América, así que teníamos que ganar una", dijo Laberdesque.

Del Real, de 1.86 metros de estatura y 86 kilos de peso, practica desde los 13 años, aunque en forma lo ha hecho desde el año pasado, cuando fue segundo lugar en la ON.

"Este año puede llegar a 72 metros"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR