Lanza sello Mantis su nueva narrativa

AutorMariana Islas

La teoría del espejo, en un contexto femenino, abordada por Gabriel Martín en el libro Ellas y No Siempre el Espejo, saldrá a caminar hoy, a las 20:30 horas, por el Auditorio de La Joseluisa junto a las dos novelas cortas que integran el volumen Las Sagradas Noches, de Mario Heredia.

El lugar, ubicado en Chapultepec 198, que el próximo 18 de junio cumple un lustro de vida, servirá para recibir las nuevas propuestas de Mantis Editores en lo que a narrativa respecta, coeditadas con la SC, las cuales comentará el poeta y ensayista colimense Rogelio Guedea.

Esta presentación es la primera de una serie de actividades con las que la Librería del Fondo de Cultura Económica celebrará su quinto aniversario en Guadalajara.

Los cuentos incluidos en Ellas y No Siempre el Espejo, explicó Martín, no son resultado de un mismo momento de creación literaria, sino de reconocer en tres o cuatro textos, con estructura y narradores muy diferentes, a la mujer como hilo conductor.

"Lo armé en un año, pero hay cuentos muy anteriores, como la premisa era que fueran textos con personajes femeninos con la teoría del espejo, una ambivalencia en todas las posibilidades estructurales del espejo, fui armándolo de aquí y allá con textos recientes con la misma temática, así que hay textos de hasta hace seis o siete años".

Obsesivo en cuanto al acto de escribir respecta, el narrador nacido en la Ciudad de México en 1966 ofrece 13 relatos que seguramente escribió durante la noche, con música a todo volumen y una copa de tinto.

Luego de publicar el libro de relatos Un Bosque Muerto, Mario Heredia retoma el género de la novela por partida doble en el volumen Las Sagradas Noches, el cual reúne el texto que da nombre al libro y el titulado No te Alejes Nunca.

En esta novela corta, el escritor nacido en Orizaba, Veracruz, en 1961, se dio a la tarea de recrear distintos pasajes de la vida de David y Alejandra, dos hermanos que viven una relación conflictiva y por azares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR