Lanza Profeco aplicación para denuncias en Guadalajara

MEXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- En Guadalajara no habrá Ladies Profeco, y los hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos que discriminen, condicionen el servicio, obliguen la propina, sirvan alimentos en mal estado o bebidas falsas, serán fuertemente sancionados y podrá llegarse a la clausura del establecimiento, afirmó el encargado de despacho de la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco), Luis Benítez Vélez.

Reveló que, con nuevos instrumentos electrónicos, la principal zona turística de bares y restaurantes de Guadalajara será vigilada por verificadores para actuar de inmediato, en no más de media hora, ante alguna denuncia del consumidor a través de una aplicación electrónica especial.

Informó que en cuanto se amplíe la infraestructura de dispositivos, la vigilancia se ampliará a otras zonas turísticas de Jalisco, como la Ruta del Tequila, donde frecuentemente se vende bebida falsa o “pirata”, así como en la misma población de Tequila.

En conferencia de prensa, Benítez Vélez detalló el programa especial de vigilancia a ciudades turísticas, que iniciará el próximo jueves en esta ciudad y que luego se ampliará a otros puntos del país, siempre y cuando se tenga incidencia de abusos al consumidor y sistema electrónicos para realizar la denuncia por ese medio.

Explicó que a través de una aplicación electrónica, los consumidores podrán denunciar la discriminación en hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos, por la vestimenta o "por si son güeros o morenitos", de los lugares que condicionen el servicio a comprar botella de alcohol o para la elección de mesas, si tienen zonas VIP o reservadas para eventos deportivos.

También se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR