Lanza Estado prealerta por huracán 'Dean'

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal lanzó ayer una prealerta por el posible arribo del huracán "Dean", que hasta ahora sigue una trayectoria similar a la que tuvo "Emily" hace dos años.

Jorge Camacho, director de Protección Civil, dijo que el fenómeno podría afectar a la entidad el miércoles o el jueves.

Hasta ahora "Dean" se mantiene como un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora, y podría alcanzar el nivel 5 dependiendo del momento en que toque tierra.

"Hay similitud con el huracán 'Emily', está posicionado un poquito más hacia el sur, pero igual impacta a la zona de Jamaica, la punta de la Península de Yucatán y continúa su trayectoria para entrar en Tamaulipas, exactamente en el mismo lugar", explicó.

"La diferencia es que, dadas las condiciones, es probable que este huracán tenga una categoría mayor a lo que fue el 'Emily', lo que nos lleva a una sesión permanente del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, que en este momento estamos en una primera fase, en donde debemos de prepararnos y planear".

Camacho señaló que desde ayer empezaron a alertar a las instituciones gubernamentales y a los municipios para que se tomen las previsiones necesarias, principalmente en trabajos de desazolve en cauces y ductos pluviales y en la colocación de señalamientos preventivos en zonas de riesgo.

Informó que también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR