Lanza Peña plan de obras

AutorÉrika Hernández y Nallely Ortigoza

El Gobierno federal anunció ayer el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018.

Para dicho plan, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión privada y pública estimada para todo el sexenio de 4 billones de pesos.

El Mandatario indicó que la cifra podría aumentar si se aprueba la reforma hacendaria, que prevé se entregue a la Cámara de Diputados en septiembre.

"El ritmo de crecimiento de la inversión en infraestructura no necesariamente ha estado a la altura de las necesidades de los mexicanos ni de los requerimientos productivos que hoy tiene nuestro País", reconoció durante un acto en Palacio Nacional.

Del monto total de la inversión anunciada, se espera que 1.3 billones serán dedicados a comunicaciones y transportes, y el resto, a infraestructura para otras dependencias, entre ellas Pemex, la CFE y la Conagua.

En el plan están incluidos 216 proyectos que van desde nuevas obras y remozamientos hasta modernización o ampliaciones.

De ellos, 105 son compromisos de campaña, y 111, acciones estratégicas.

Sólo en vías terrestres, se esperan inversiones por 386 mil millones de pesos, que involucran 34 autopistas y 49 carreteras para un total de 5 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR