Lanza Nokia celulares multifunciones

AutorVerónica Valencia

Calculadoras de divisas, radio FM, juegos descargables, mensajes predefinidos y calendario mensual son algunas de las funciones que ofrecen los nuevos teléfonos celulares de Nokia para redes GSM.

Yolande Pineda, gerente de comunicación corporativa para América Latina de Nokia, explicó que los aparatos pertenecen a la generación 2.5 y son capaces de soportar servicios como acceso a internet, y combinar funciones de teléfono, fax, correo electrónico y mensajería de imágenes, dependiendo del modelo.

"Todos los aparatos poseen elementos de personalización", señaló, "el usuario puede decidir, el color, el tono del timbrado y las funciones que necesita de acuerdo a la actividad que realice".

La característica principal de esta tecnología, dijo, es la "smart card", un chip inteligente que permite al usuario transportar su información personal a cualquier aparato.

Entre los modelos que ya están disponibles en territorio mexicano se encuentran el Nokia 9290 Communicator, 6310i, 8390, 6590, 3590, 3395 y 7210; todos ellos soportan voz, texto, datos, recepción de mensajes e internet móvil. La disponibilidad del servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR