Lanza Michelin recall

La llantera francesa acaba de emitir un llamado preventivo a revisión en la región Norteamérica que incluye a México, Estados Unidos y Canadá para diversos modelos de llantas que utilizan vehículos del tipo SUV y Crossover.

De acuerdo con Michelin, el llamado tiene el objetivo de detectar un total de 2 mil 500 llantas de un total de 100 mil unidades que podrían presentar un defecto de fabricación que ocasionaría la pérdida gradual de presión de aire en las mismas.

Los modelos que entran en la campaña preventiva son las LTX M/S2, X Radial LT2 y Latitude Tour vendidas principalmente en Estados Unidos, Canadá y México.

No se han reportado accidentes, lesionados o muertes en conexión con las llantas en mención y el llamado busca evitar cualquier incidente.

Los propietarios de las llantas consideradas en la campaña deberán acudir a un distribuidor autorizado Michelin tan pronto como sea posible para sustituir las llantas sin costo.

Michelin mencionó que ha identificado y solucionado el problema que ocasionó el llamado a revisión.

Las llantas que se han llamado a revisión se encuentran entre los rangos de fechas de producción según la nomenclatura del Departamento de Transporte de Estados Unidos de Norteamérica (DOT) que aparecen en el costado de las llantas. El rango de fecha de producción está representado por cuatro números. Los primeros dos dígitos corresponden a la semana, y los últimos dos corresponden al año de fabricación.

Si quiere obtener más información la firma francesa tiene más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR