Lanza Lexus rival para M3 y RS4

AutorRoberto Ramírez

Los sedanes deportivos de lujo alemanes son sin duda los más apreciados y respetados. Sin embargo, la firma de lujo japonesa Lexus ya tiene un argumento ante tal afirmación: el Lexus IS F.

Este sedán deportivo de lujo japonés ha sido presentado en las faldas del Monte Fuji, justamente en la pista del Fuji Speedway, donde la semana pasada Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 (y con ello casi el título de pilotos ante el choque de Alonso).

Tal es la fe que en Lexus le tienen al IS F que con Akio Toyoda, su vicepresidente ejecutivo, vestido de piloto de carreras, afirmaron que su nuevo sedán deportivo es un rival de cuidado para los reconocidos BMW M3 y Audi RS4.

El sustento de ese optimismo es el V8 de 5.0 litros y 417 caballos de potencia que el IS F tiene bajo el cofre. Su par motor es de 372 libras-pie y es transmitido a las ruedas traseras mediante una nueva transmisión automática con modo manual secuencial de 8 velocidades, la "Sports Direct Shift Transmision".

Además el auto tiene un esquema de suspensiones completamente independiente muy interesante: de triángulos sobrepuestos adelante y multibrazo en la parte trasera, con lo que un buen control y agarre mecánico están garantizados.

Para asegurar un desempeño netamente deportivo, capaz de rivalizar con autos de tanto calibre, la puesta a punto de las suspensiones y de la gestión de la transmisión del IS F se realizaron principalmente en el Fuji Speedway, pista que precisamente es propiedad de Toyota.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR