Lanza el IPN canal digital

AutorYanireth Israde

Televisión a su antojo. Niños y jóvenes podrán sintonizar, a la hora que quieran, de día o de noche, los programas de Canal Once mediante la señal digital 11.2, recientemente lanzada.

Basta una televisión de pantalla plana -para alta definición- y una antena digital, explica David Guerrero, investigador de la emisora, quien destaca que, con éste, el Once suma tres canales.

"El 11, que es el normal, de televisión abierta; el 11.1, que es una repetidora, y el 11.2, que estaba antes como señal de prueba, ya en el aire desde el pasado 30 de noviembre".

Esta señal, representada por el robot 11.2, se especializa en la programación para niños y adolescentes. Los primeros pueden encontrarse programas como Grande y Pequeño, Timmy y sus amigos, Sandra, detective de cuentos y Kipatla.

Para el segundo sector se transmiten emisiones como Lo que me prende, Especiales Musicales Central Once, Reino de dinosaurios, así como bloques musicales y videos.

"Este es un compromiso del Instituto Politécnico Nacional -al que pertenece Canal Once- con la audiencia para generar y transmitir contenidos educativos y culturales que impulsen y fomenten el desarrollo humano. Por eso le apostamos a un canal exclusivo para niños y jóvenes", destaca Guerrero.

Con la tecnología digital los contenidos ganan calidad, además de evitarse interferencias y distorsiones en pantalla.

La transmisiones cubren las 24 horas del día, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR