Lanza IP línea para denunciar corrupción

AutorClaudia Guerrero

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alista una línea telefónica gratuita 01 800 para que empresarios denuncien casos de corrupción y conflictos de interés.

De estar fundamentados, las denuncias podrán presentarse ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o la Procuraduría General de la República (PGR).

Alejandro Ríos Rippa, presidente nacional del Comité Anticorrupción de la Confederación, informó que el sistema podría iniciar su operación a partir del 15 de agosto.

Explicó que la intención es que la línea preste servicio a las 63 mil empresas agrupadas en la Coparmex, para que puedan proporcionar información sobre irregularidades.

"Si es información que de debe investigar, la entregaremos a la Auditoría Superior de la Federación para dar seguimiento y si la información no es suficiente para esos fines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR