Lanza indirecta... y le resulta

AutorMariel Ibarra

NAUCALPAN.- La Alcaldesa Angélica Moya lanzó ayer un misil que dio en el blanco.

Durante la entrega de 476 becas a estudiantes de bachillerato a la que acudió el Gobernador Arturo Montiel, aprovechó para recordarle en su discurso un asunto pendiente entre ambos gobiernos: el inicio de las obras del Enlace Vial Toreo.

Tan certero fue su lance que el Mandatario, en su intervención, se comprometió a que, junto con el Secretario de Comunicaciones, Manuel Ortiz, se reunirán el jueves para discutir la puesta en marcha de la obra con la que se pretende reducir en un 30 por ciento la carga vehicular en el cruce de Periférico y Río San Joaquín.

"Sólo mediante la cooperación entre el Gobierno municipal y el Gobierno del Estado se puede dar respuesta a esa legítima aspiración ciudadana de vivir mejor", dijo Moya, "por eso Naucalpan ha decidido su aportación para sacar adelante las obras de gran importancia como el Enlace Vial Toreo.

"Estoy segura de que estos trabajos los iniciaremos a la brevedad y que, pronto, el Gobernador Arturo Montiel volverá a estar con nosotros para poner la primera piedra".

La respuesta del Gobernador no se hizo esperar.

"Es una obra muy importante y, como usted bien lo señaló, la vamos a hacer de manera conjunta", le dijo, "ésta y otras obras más tendríamos que realizar en Naucalpan.

"Yo le ofrezco, Angélica, que con mucho gusto cuantas veces sea necesario estar aquí, a mí me causará gran satisfacción venir a ver qué trabajos juntos podemos realizar".

Luego del evento, la Alcaldesa señaló que sólo falta el visto bueno de la Secretaría de Administración en cuanto a la modificación para el contrato de fideicomiso, en el que el Ayuntamiento invertirá mayores recursos para la construcción.

En el fideicomiso firmado en 2002 se establecía que las autoridades estatales aportarían el 80 por ciento de los 180 millones de pesos que costaría la obra, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR