Lanza el IMPI ley; blindará a marcas

AutorAlfredo González

Para prevenir la imitación o el apropiamiento ilegal de marcas registradas en México, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) iniciará un Sistema de Oposición que evitará este "secuestro" de propiedad, que lleva a las empresas a largos y costosos litigios.

Eliseo Montiel Cuevas, director divisional de Marcas del IMPI, dijo que el nuevo "Sistema de Oposición" permitirá que antes del registro de una nueva marca, otros usuarios puedan oponerse al mismo cuando exista el riesgo de "imitación" o apropiamiento de sus marcas vigentes.

"México era uno de los países que no tenía este mecanismo, el cual entrará en vigor a partir del 30 de agosto, una de las grandes reformas a la ley en la materia en la presente Administración, ya que blinda y da certeza y seguridad jurídica a los usuarios", dijo Montiel Cuevas.

El funcionario estuvo en Monterrey como parte de una gira de trabajo por las cinco oficinas regionales del IMPI a nivel nacional, entre las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR