Lanza grito contra PGR y la SSP

MÉXICO, DF.-EL EX presidente de la Conade y empresario deportivo Nelson Vargas, levantó la voz ayer y denunció públicamente la ineficacia de las autoridades policiacas del País para resolver el secuestro de su hija Silvia Vargas Escalera.

"Ya pedí, ya supliqué, ya imploré, ya lloré, ahora exijo a Eduardo Medina Mora (PGR) y a Genaro García Luna (SSP) que encuentren a mi hija en un plazo que no tiene 100 días, esto lleva un año, dos meses y 16 días", demandó en conferencia.

Vargas, acompañado de su ex esposa Silvia Escalera, dijo que la principal pista para ubicar el paradero de su hija es Óscar Ortiz González, quien fue su chofer durante dos años y que se encuentra arraigado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Nelson dio a conocer que su ex chofer pertenece a una organización delictiva denominada "Los Rojos" y es hermano de Raúl Ortiz González, "El Flaco" o el "Azul", presunto secuestrador que se escapó del Hospital Xoco el 28 de septiembre pasado.

Éste último, dijo, ya había estado preso en el penal de Guerrero, del cual se fugó dos veces.

"Lo asombroso e indignante es que desde el inicio del secuestro de mi hija, Óscar Ortiz estaba dentro de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR