Lanza el GDF una tregua para transportes de carga

LA RESTRICCIÓN que impide a los vehículos con placas foráneas que no hayan sido verificados circular en el Valle de México entre las 5:00 y las 11:00 horas de lunes a viernes entrará en vigor este martes 1 de julio... pero "a medio gas".

Y es que las autoridades de medio ambiente de la metrópoli decidieron abrir un periodo de tregua de dos meses en el que los automovilistas que no respeten la medida serán detenidos pero sólo para recibir una amonestación verbal e información sobre la manera en la que pueden hacer la verificación voluntaria.

César Reyna, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana anunció que la idea es dar un periodo para que los dueños de autos con placas foráneas se familiaricen con la medida.

"Pero a partir de septiembre, quien no respete la restricción será sancionado", aclaró Reyna.

La sanción para los infractores será la detención de su vehículo en un corralón y el pago de un multa de mil pesos equivalente a la que se paga por violar el Hoy No Circula.

Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del DF, dijo que la medida busca fortalecer la regulación de emisiones en los vehículos con placas de otros estados y del extranjero que circulen en horario pico en el Valle de México.

"Queremos aclarar que la medida no atenta contra los turistas, ya que éstos pueden tramitar en las Cámaras de Comercio de sus entidades un pase turístico, hasta por 14 días, para visitar el Valle de México sin ninguna restricción", precisó Delgado.

También, agregó, los cortejos fúnebres, emergencias médicas y unidades de protección civil y de seguridad de otros estados quedan exentas de la restricción.

La funcionaria indicó que, además, los autos foráneos y extranjeros pueden verificar voluntariamente en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR