Lanza Fox 'piropo' a Cárdenas Batel

AutorAriadna García

Enviada

HIDALGO.- El Presidente Vicente Fox elogió ayer el proyecto energético que impulsa el Gobernador de Michoacán, el perredista Lázaro Cárdenas Batel.

Al inaugurar el Campo Geotérmico Los Azufres II, en este municipio, el Mandatario recurrió al ejemplo de Brasil para compararlo con el michoacano.

Brasil, dijo, es el país de América Latina que ha tomado más en serio y con más consistencia y solidez en el desarrollo de fuentes alternas de energía.

Recordó que en la reciente Cumbre del G8 en San Petersburgo, Rusia, el país amazónico hizo una presentación vanguardista sobre las formas de creación de energía.

"Me parece que en este momento (Brasil) es el país que ha tomado más en serio y ha avanzado con más consistencia y solidez en el desarrollo de fuentes alternas de energía.

"Me llamó mucho la atención el enorme potencial de generar energía a partir de productos agropecuarios, de oleaginosas y de otros productos que permiten generar una buena cantidad de insumos para las gasolinas, para el diesel y por tanto, se convierten en esa fuente sustentable.

"Pero lo que llamó la atención es que el programa que tiene en marcha Brasil, que es muy similar al que está planteando Lázaro en estos momentos, allá ya da empleo y ha generado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR