Lanza Firestone nuevo llamado

AutorDavid Loji

Y sigue la mata dando los problemas para Firestone parecen no terminar pues después de la andanada de problemas que ha pasado este fabricante llantero por causa de las llantas utilizadas en la Ford Explorer y justamente cuando parecía que la cosa se había calmado, otro modelo de llantas se convierte en el foco de atención del público. Lo peor es que en este caso se trata de llantas hechas en México, en la planta de Cuernavaca.

Firestone anunció el día de hoy que está iniciando en los Estados Unidos un "recall" o campaña de llamado voluntario de aproximadamente 8 mil llantas producidas durante la semana del 23 de Abril del 2000. La finalidad es recuperar a 150 llantas hechas el día 24 de Abril, pues de acuerdo a pruebas hechas a algunas de las llantas producidas ese día, existe el problema de una adhesión significantemente menor en el área del cinturón debido a la inclusión de un material no especificado en las llantas.

Las llantas parte del "recall "son Wilderness LE medida P265/70R16, las cuales están identificadas por el número DOT# V672WL11700 (cara negra)y DOT#V672WL21700 (cara negra con letra blanca realzada). Los números de serie se encuentran en la cara de la llanta, cerca del rin. Este tipo de llantas se instalaron en 4 mil 700 camionetas GMC Yukon XL Serie 1500 y Chevrolet Suburban Serie 1500 ensambladas en la planta de GM en Silao, Guanajuato a finales de Abril y principios de Mayo el 2000.

Firestone anunció que también conducirá una campaña de llamado voluntario para capturar aproximadamente 500 llantas que podrían haber llegado al mercado mexicano, aunque no se han reportado accidentes o daños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR