Lanza Clinton otro esfuerzo para lograr paz en Levante

WASHINGTON (AFP/REUTERS).- A sólo un mes de concluir su mandato, el Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, intentó ayer una vez más lograr un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, que continuaron con sus negociaciones en Washington mientras la violencia seguía cobrando víctimas en Medio Oriente.

Clinton se reunió durante la jornada con los negociadores israelíes y palestinos, quienes le manifestaron su voluntad de continuar con los esfuerzos para pacificar Medio Oriente, al tiempo que marcaron las diferencias que los separan.

"No quiero dar falsas esperanzas. Discutimos muy seriamente, pero al mismo tiempo nos enfrentamos a dificultades importantes y a serias divergencias", indicó a la prensa el jefe de la delegación palestina, Saeb Erekat, tras el encuentro.

Su homólogo israelí, el Ministro de Relaciones Exteriores, Shlomo Ben Ami, reconoció que el diálogo era "muy serio" y que se desarrolló "en un espíritu que podría permitir que se alcance un acuerdo, si éste perdura".

El portavoz del consejero para la Seguridad Nacional de la Casa Blanca, P.J. Crowley, indicó que los negociadores podrían permanecer el sábado en Washington y reunirse con la Secretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright.

"Estamos dispuestos a hacer lo que podamos para apoyar el proceso de paz y acercarnos a un acuerdo de paz", agregó.

Crowley subrayó que no estaba prevista una cumbre bajo la égida de Estados Unidos ni un viaje de Clinton a Medio Oriente antes del fin del mandato de éste, el 20 de enero.

Durante los ocho años de su Presidencia, Clinton se ha implicado a fondo en el proceso de paz entre Israel y sus vecinos árabes.

En 1993 logró reunir en Washington al líder palestino, Yasser Arafat y al entonces Primer Ministro israelí, Itzhak...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR