Lanza Chile Web de Capacitacion e Informacion para Pequena Agricultura.

La nueva Escuela de Capacitacion Chile Agricola ofrece, en su etapa inicial, cerca de 200 contenidos instructivos entre videos, manuales y fichas sobre temas agricolas, desarrollados conjuntamente con servicios del Ministerio de Agricultura (Minagri), instituciones externas ligadas al agro y entidades colaboradoras.

La plataforma disponible en www.chileagricola.cl, fue desarrollada por el Minagri a traves de la Fundacion de Comunicaciones, Capacitacion y Cultura del Agro. Se enmarca en el Plan "Accion Rural por un Chile mas justo", que tiene como objetivo que los pequenos agricultores, emprendedores y asesores de la Agricultura Familiar Campesina tengan mejor acceso a capacitacion e informacion en temas relevantes del agro.

Lo anterior con el fin de entregarles mayores oportunidades productivas para incrementar su bienestar social y economico, asi como hacer frente a los desafios del cambio climatico y la emergencia sanitaria con conocimiento de las ultimas tecnologias, practicas y medidas.

Los contenidos de Chile Agricola estan clasificados segun los principales temas de interes del agro recogidos a traves de la gestion del Minagri y sus servicios: agua, agricultura sustentable, buenas practicas, control de plagas y enfermedades, emprendimiento y gestion comercial, instrumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR