Lanza CFE Pidiregas en pesos

AutorMayela Córdoba

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó ya la primera licitación de Proyectos de impacto diferido en el registro del gasto (Pidiregas) en pesos, con el fin de facilitar la participación de empresas mexicanas, informó Alfredo Elías Ayub, director de la CFE.

"Ya sacamos el primer concurso de Pidiregas en pesos, de tal manera que las empresas mexicanas tengan una mejor oportunidad, ya que para ellos es mucho más fácil conseguir financiamientos en pesos que en dólares. Sacamos el primer concurso con un valor de 150 millones de pesos y vamos a sacar el segundo bastante más grande", destacó.

Al participar ayer en la Reunión Nacional de Energía organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el funcionario dijo que se trata de un primer proyecto de líneas de transmisión y forma parte de un programa de pequeñas obras para que las constructoras mexicanas integren propuestas financieras.

Esta licitación, dijo, se realizó precisamente a petición de las compañías constructoras mexicanas y en la medida que vaya teniendo éxito, la CFE tratará de sacar otros concursos más grandes para líneas de transmisión.

Sin embargo, recomendó a las empresas nacionales integrarse para lograr mejores paquetes financieros y que accedan a obras de mayor tamaño.

Posteriormente, en entrevista, Elías Ayub informó que se van a concursar 2 mil millones de dólares en diferentes paquetes de líneas de transmisión y son alrededor de 6 mil kilómetros de líneas.

Aclaró que este primer concurso de Pidiregas en pesos por 150 millones de pesos y el resto de las licitaciones que se realicen en moneda local fueron ya autorizados por el Congreso.

Por otra parte, comentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR