Lanza Canales ultimátum: Con Gobierno o con el PAN

AutorNora Garza, Claudia García y José García

Porque es incompatible ocupar al mismo tiempo un puesto ejecutivo en la Administración estatal y otro en el PAN, Fernando Canales Clariond puso ayer un ultimátum a los blanquiazules que se encuentran en esta situación: o se deciden por su cargo en el Gobierno o por el del partido.

Entrevistado vía telefónica Monterrey-Londres, el Gobernador comentó que aunque los blanquiazules que se encuentran en esta situación no están violando ninguna ley, sí están haciendo a un lado el cambio por el que votaron los nuevoleoneses, y deben renunciar a uno de los cargos.

"Es incompatible tener un puesto ejecutivo en el Gobierno y tener un puesto ejecutivo en un partido político", expresó.

"Si alguien lo hizo, como estoy enterado, tendrán que optar por uno u otro puesto, porque si bien no se viola ninguna ley, no se viola ningún ordenamiento partidista, no es el cambio por el que votamos los nuevoleoneses".

El lunes, José Dávalos Siller, secretario particular de la Oficina del Gobernador, fue designado como secretario de Organización del PAN; Rafael Sosa, director de Promoción Social y Gestoría del Gobierno, como secretario de Acción Electoral; y Rogelio Arrambide, director de Atención a Clientes del Fideicomiso Parque Fundidora, como secretario de Finanzas.

El Mandatario estatal, quien promueve en Londres inversiones para Nuevo León, mencionó que desde que inició su periodo informó a todos sus colaboradores que podían militar en cualquier partido político.

Pero, agregó, también les advirtió que no podían ocupar puestos ejecutivos al interior de una institución.

"Desde el 4 de octubre de 1997, que tomé la responsabilidad de ser Gobernador, a todos los que colaboran conmigo del PAN, del PRI, de otros partidos, les dije que el criterio que tenía en ese sentido es que podían seguir militando en el partido de su preferencia, podían ocupar puestos en sus consejos, pero no puestos ejecutivos", dijo.

Estos panistas sólo tienen esta semana para decidir lo que mejor les convenga, comentó.

Otros que conforman la dirigencia albiazul son Jorge Maldonado, subsecretario estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR